Un inseparable amigo de la música le jugó una mala pasada y nunca más se hablaron. Quien no recuerda “Knock Three Times”, “Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree”, “Cándida”, “He Don’t Love You “, etc. fue presentador de un show televisivo por dos años luego sigue su carrera como solista en Las Vegas. También fue el vice – presidente de uno de los iconos de la industria discográfica, CBS Record. Tony Orlando comienza a cantar profesionalmente a los 16 años y luego se convertiría en uno de los grandes animadores de los 70’.

 

Michael Anthony Orlando Cassavitis (Tony Orlando) hoy tiene 69 años, sin embargo aun continúa en las tablas y tiene giras contratadas para el 2014. Pero este neoyorkino cuando tan solo tenía 16 años, fue descubierto por un productor llamado Don Kirshner en 1961y grabó dos canciones que pronto alcanzaron el éxito; ” Halfway to Paradise “y” Bless You”.

Indudablemente este artista descendiente de griegos-portorriqueños pronto se convirtió en uno de los animadores más entusiastas de los 70’. Pronto quiso producirse a sí mismo y siendo muy joven la mega corporación de la época CBS Records, le ofreció el cargo de vice-presidente de la división Abril-Blackwood Music.

En aquellos días de mediados de los 70’ conoce al compositor Toni Wine, quien escribe su éxito “Cándida” y es tentado a volver a grabar un disco. Orlando no quería relacionar su cargo en la discográfica con un proyecto personal, sin embargo es convencido. Se incorpora para la grabación la reconocida cantante de singles publicitarios Linda November y bajo el seudónimo ‘Dawn’, comienza el nuevo proyecto. Y con ése seudónimo, que era el segundo nombre de la hija del dueño de la discográfica, lo acompañaría luego en toda su carrera, pues luego que se desliga la discográfica para continuar su carrera en Las Vegas forma una banda que llamaría ‘Toni Orlando and Dawn’ .

La nueva banda es llevada a la televisión y mientras el gobierno transitaba la crisis del caso Watergate, ‘Toni Orlando and Dawn’ se convierte en un éxito televisivo donde afloraba el talento de showman y presentador de Toni. La base del programa era entretenimientos, música en vivo y a la salida los clásicos autógrafos de Toni Orlando donde dibujaba dentro de la “O” una carita sonriente.

Junto con la fama, Orlando tenía batallas personales en la década de 1970. Era adicto brevemente a la cocaína, y luchó tanto la obesidad y la depresión. En 1977, debido a la muerte de su hermana, y el suicidio de un amigo cercano de Orlando, el comediante Freddie Prinze, el líder de Drawn tuvo una crisis, y se retiró del canto un breve tiempo. Para su regreso en la NBC, hizo un especial para la televisión pero ya tiene en mente encaminarse como solista y a través de una relación con Jerry Lewis, continuar su carrera haciendo shows en Las Vegas.

En 1993 se inauguró el Teatro Musical Tony Orlando Yellow Ribbon en Branson, Missouri. Esa ciudad fue la cuna de los shows en vivo donde participaban estrellas como Andy Williams, Bobby Vinton , Wayne Newton , Mel Tillis , Glen Campbell , Roy Clark y Ray Stevens.

Sumando a la carrera artística, Tony anexó su costado empresario, pero su comienzo no fue tan promisorio como pensaba. En 1997 decide asociarse con un amigo de la carrera artística, el cantante Wayne Newton. Orlando le propone al amigo compartir un teatro. La asociación terminó muy mal en 1999, cuando Newton fue sorprendido grabando conversaciones personales de Orlando en el teatro. Los socios se demandaron mutuamente y luego las demandas fueron finalmente retiradas. Pero los amigos de toda la vida rompieron su relación y los dos no han hablado desde entonces.