Charles Eugene «Pat» Boone (Jacksonville, Florida, 1 de junio de 1934) es un cantante, compositor y actor estadounidense, uno de los más célebres cantantes pop de los años 1950 y comienzos de los 60.

Entre sus éxitos se encuentran versiones de canciones hechas por cantantes negros de R & B (cuando existía la segregación racial). Vendió más de 45 millones de álbumes, tuvo 38 éxitos Top 40 y ha aparecido en más de 12 películas de Hollywood. Su talento como cantante y actor, junto con su defensa de las tradiciones y valores estadounidenses, contribuyó a su popularidad en los primeros años del rock and roll.

De acuerdo con Billboard, Boone fue el segundo más grande artista en las listas de popularidad de finales de los años 50’s, sólo por detrás de Elvis Presley, pero por delante de Ricky Nelson y de The Platters, y se situó en el no. 9 -detrás de The Rolling Stones y Paul McCartney, pero por delante de artistas como Aretha Franklin y The Beach Boys -en su lista de los Top 100 Artistas Top 40 1955-1995