Los Castells se formaron en Santa Rosa High School alrededor de 1959. Se reservaron para una actuación en una cantina adolescente local. No tenían un nombre y su pianista, Jeff Bush, sugirió uno. No tenía otro significado que pensar que sonaba bien, y la intención era ser más reflexivo y cambiarlo más tarde.

A través de un disc jockey de Santa Rosa KJAX que pasó por el nombre de Dan Dillon, obtuvieron contactos de Hollywood. La madre de Girard financió una demo por cien dólares, que fue grabada en un estudio de San Francisco. Tomaron su demo y fueron de puerta en puerta en Hollywood, primero a Crystalette Records, que parecía ser difunto, Aladdin Records y luego Era Records . Estaban emocionados de que Aladdin parecía interesado, ya que se consideraban R & B, pero eventualmente fue Era quien los firmó.

Su primer lanzamiento «Little Sad Eyes», fue a «Bubbling Under» en la lista Billboard, luego vino «Sagrado», que alcanzó las listas. «Make Believe Wedding» fue «Bubbling Under», luego «So This Is Love» nuevamente trazado. Ellos tocaron programas por algunos años y compartieron el escenario con Jackie Wilson , Jerry Lee Lewis , Bobby Vee y Brenda Lee . Nunca volvieron a grabar, pero siguieron grabando durante unos años, primero para Warner Bros. Records y luego para Decca Records . Se disolvieron alrededor de 1964. Chuck Girard más tarde se unió al grupo de surf rock The Hondells y en la década de 1970 se convirtió en un artista popular