Neil Sedaka (Brooklyn, 13 de marzo de 1939) es un cantante pop,pianista y compositor frecuentemente asociado a The Brill Building. Trabajó con Howard Greenfield escribiendo numerosas canciones que serían éxitos para él mismo, así como para otros artistas. Elregistro de Sedaka se considera de tenor.

Su padre Mac Sedaca (apellido original Tzadaka) fue un inmigrantejudío sefardí de origen libanés que se desempeñaba como taxista. Su madre Eleanor Appel era judía asquenazí, descendiente de rusos y polacos, nacida en Brooklyn, New York. Neil creció en Brighton Beach, pequeña ciudad costera cercana a Nueva York, donde vivían muchos judíos rusos y ucranianos. Pronto demostró tener habilidades para el piano y un sorprendente oído musical, que lo encaminaron a estudiar en la famosa academia musical Escuela Juilliard.

Su composición Stupid Cupid fue un éxito de 1958 en la voz deConnie Francis, y Sedaka fue contratado por la RCA Records como intérprete solista. Una cadena de éxitos le seguiría, al finalizar 1963.

En el ranking de las mejores 100 canciones, Neil Sedaka se ubicó con sus temas Oh! Carol (#9 de 1959), La chica del calendario (#4 de 1961), Feliz cumpleaños, dulces dieciséis (#6 en 1961), y Es difícil romper o ‘Es difícil decir adiós’ (#1 en 1962). Oh! Carol es una canción que hace referencia a la novia de Sedaka de aquel entonces, su compañera de clase, la compositora Carole King. Pronto ella le correspondería con la canción Oh! Neil, la cual hace referencia al tema de Sedaka y a su nombre.