Sir Douglas Quintet fue una banda de rockformada en 1964 en San Antonio , Texas , Estados Unidos . El grupo fue uno de los más influyentes en el estilo llamado Tex-Mex .

Los miembros del grupo fueron Doug Sahm(canción, guitarra), Augie Meyers (órgano), Jack Barber (bajo) y Johnny Perez (batería). Frank Morin pronto saltó al saxofón. El primer single del grupo pasó desapercibido, pero rompieron con el otro » She’s About a Mover » (1965), que alcanzó los primeros 15 rankings tanto en casa como enGran Bretaña y así se convirtió en el mayor éxito del grupo.

Después de una gira mundial, Sahm fue arrestado por posesión de marihuana y el grupo rompió a la sombra de esto en la primavera de 1966. Sin embargo, Sahm formó una nueva versión del grupo y grabó un nuevo álbum lanzado en 1968. Sahm persuadió a Augie Meyers y Johnny Perez a reunirse con él y Se mudaron a California donde vivía Sahm. El grupo grabó el álbum de Mendicinoy la canción de título se convirtió en el hit número 40 en Estados Unidos. Es después de la canción más famosa del grupo » She’s About a Mover «. El grupo se separó en 1972, pero Sahm seguía activo ya veces se reunía con sus viejos miembros del Quinteto. Doug Sahm murió en el sueño de unataque al corazón en una habitación de hotel enTaos , Nuevo México, 18 de noviembre de 1999 .Johnny Pérez murió en California el 11 de septiembre de 2012 por cirrosis hepática .